EnglishEspañol

Consejos para mudarse con animales domésticos

No es un secreto para nadie que las mudanzas suelen generar mucho estrés a las personas. Al momento de empacar y trasladar todas nuestras pertenencias son muchas las razones que pueden llegar a alterar nuestro estado anímico. Es normal que las emociones estén a flor de piel, lo cual provoca que nos enfademos, discutamos e incluso, lloremos con facilidad.

El día de la mudanza representa un día crítico para todos, incluyendo a nuestras mascotas. Es importante estar pendiente de ellos y asegurarnos de que estén entretenidos y distraídos. Al final, nuestro objetivo principal es transmitirles una sensación de normalidad, a pesar de que el día de una mudanza no es precisamente “normal”.

Usualmente nuestras mascotas domésticas están acostumbras a una rutina de paseos, cuidados y comidas, por lo tanto, serán las primeras en enterarse de cualquier cambio de la actividad normal. Además, se pueden alterar al ver personas que desconocen, y por supuesto, se extrañarán al ver los movimientos de cajas y muebles.

En esta ocasión te traemos 7 consejos prácticos para sobrevivir a una mudanza con animales

  1. Prepara una caja o bolsa con las cosas imprescindibles para el cuidado de tu mascota. Este “kit” debe estar accesible en todo momento y no debe mezclarse con el resto de las cajas y bultos de la mudanza. Se debe incluir comida, bebida y algunos premios o golosinas. Si se tratase de un gato, deberá incluirse tierra para su bandeja.
  2. Es importante hacerle saber a su veterinario si van a cambiar de zona. Además, este sería un buen momento para actualizar vacunas y solic itar una copia del historial de la mascota, con el propósito de que cuando asista a un nuevo especialista sea más fácil darle una atención continuada.
  3. En el día de la mudanza, procura que tu mascota esté en elespacio más silencioso de la casa, ventilado, con una buena temperatura. Con su cama, suficiente agua y comida. También una alternativa es considerar dejar la mascota con algún amigo o familiar
  4. Traslada a tu mascota en el vehículo de siempre. Bajo ningún concepto deben ir animales en la furgoneta o el camión de la mudanza
  5. Ten mucho cuidado cuando llegues a tu nuevo vecindario. En un nuevo entorno, es muy fácil que tu perro o gato se pierda si por algún descuido se te escapa. Lleva bien atado a tu animal hasta que estés dentro de tu nueva casa y dale unos días para adaptarse. Debes estar muy pendiente de ellos durante estos primeros día.
  6. Mueve a tu mascota en último lugar. En una mudanza con animales es vital que tu mascota llegue a un entorno ya amueblado y preparado para ellos. Si no te ha dado tiempo a arreglar toda tu nueva casa, prepara una habitación o rincón y dótalo de objetos y cosas familiares para tu perro o gato. (manta, cama, juguetes)
  7. Recuerda actualizar los datos de contacto del chip sub-cutáneo de tu mascota.

Related posts

Guía para rentar tu apartamento en Airbnb

AIRBNB es una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares...

Continúa leyendo

Guía para invertir en Bienes Raíces.

https://www.youtube.com/watch?v=HtjVYG-Oc68 Durante los últimos años se ha incrementado la...

Continúa leyendo

4 personas que necesitas si quieres invertir en bienes raíces

¿Quieres invertir en bienes raíces? Aquí tienes 4 personas clave que te ayudarán en el negocio...

Continúa leyendo

Unirte a